Estrategia de Sostenibilidad en Iberia

Desde nuestros inicios en el año 1927, hemos trabajado por la Sostenibilidad del negocio, mejorando nuestra flota para que fuera cada vez más eficiente y cuidando nuestro compromiso social dentro y fuera de la compañía.

Con objeto de desarrollar una actividad sostenible, Iberia presta sus servicios dentro de un marco de respeto y cuidado del entorno, y realiza una labor de colaboración activa en el ámbito social fomentando así el avance de las sociedades en las que desarrolla su actividad. Este compromiso se extiende al resto de grupos de interés de la compañía: clientes, equipo humano, accionistas y proveedores.

Estos principios se resumen en la misión, visión y valores de la compañía, compartidos por todos:

  • Nuestra misión: Ofrecer servicios de transporte aéreo, aeroportuarios y de mantenimiento de aeronaves que satisfagan las expectativas de nuestros clientes y creen valor económico y social de manera sostenible. 

 

  • Nuestra visión: queremos ser líderes en satisfacción del cliente, innovación y rentabilidad económica y social:

· Percibida como líder en el mercado doméstico, europeo e iberoamericano.

· Preferida por el cliente por la mejor relación posible entre precio y calidad de servicio.

· Distinguida por el accionista por su rentabilidad sostenida.

· Reconocida por su transparencia, compromiso social y medioambiental.

· Deseada por las personas para su desarrollo profesional.

  • Nuestros valores: el enfoque al cliente, la creación de valor, la búsqueda de la excelencia en la gestión, el compromiso social, la importancia de las personas, el liderazgo, el trabajo en equipo, la mejora continua, la adaptación al cambio, la innovación y la protección del medio ambiente.

 

INICIATIVAS NACIONALES E INTERNACIONALES

Iberia está adherida a las siguientes iniciativas nacionales e internacionales, que se utilizan como referencia permanente en la aplicación práctica de la estrategia de sostenibilidad:

 

INTEGRACIÓN CON LA ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD DE IAG

En 2015 se crea la Dirección de Sostenibilidad dentro de IAG, que se encarga de definir la estrategia y de marcar las directrices  en esta materia para el resto de compañías del grupo.

Cada aerolínea cuenta con un programa de Sostenibilidad, coordinado a su vez por IAG, y enmarcado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.