Compromiso con los accionistas

IAG es una sociedad registrada en España cuyas acciones cotizan en las Bolsas de Valores de Londres y España

  • Creación de valor para el accionista

Es voluntad de Iberia y el grupo IAG el generar valor para el accionista mediante la rentabilidad sostenida de sus operaciones. El grupo IAG, matriz de Iberia, como entidad cotizada en las Bolsas de Madrid y Londres, publica anualmente los resultados financieros del grupo.

  • Sistema de control interno de la información financiera

Según lo establecido en la Política de Control Interno de la Información Financiera, Iberia cuenta con sistemas de control interno que se basan en el marco de referencia establecido por la CNMV. El Sistema de Control Interno de la Información Financiera es una parte del control interno y se configura como el conjunto de procesos que el consejo de administración, el Comité de Auditoría, la alta dirección y el personal involucrado de la entidad llevan a cabo para proporcionar seguridad razonable respecto a la fiabilidad de la información financiera que se publica en los mercados.

  • Sistema de auditorías

Iberia cuenta con un departamento de Auditoría Interna encargado de realizar una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta. Su objetivo es ayudar a la organización a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno.

Entre las funciones de Auditoría Interna, se incluye prestar apoyo a la Comisión de Auditoría y Cumplimiento en su labor de supervisión del sistema de control interno, incluyendo el Sistema de Control Interno de la Información Financiera.