Nos unimos a PHotoESPAÑA en la promoción del talento “aeronáutico”

  • El festival internacional de fotografía y artes visuales tiene lugar estos días en Madrid, y durará hasta el 26 de agosto.
  • Iberia participa en cuatro actividades, dos exposiciones sobre aviación, una masterclass con una jornada de spotting y un concurso interno entre sus empleados.

Un avión de Iberia, retratado por Esteban Pastorino

El festival internacional de fotografía y artes visuales, PHotoESPAÑA, que tiene lugar estos días en Madrid, tiene este año un nuevo compañero en la promoción del talento, Iberia. La aerolínea ha querido sumarse en esta edición, colaborando en cuatro actividades ligadas al mundo aeronáutico.

La primera de ellas es una exposición del fotógrafo argentino Esteban Pastorino, “Remove before flight. Una mirada a la esencia del avión.” Pastorino ofrece una original visión de los aviones mientras están en sus hangares. Iberia ha abierto sus instalaciones de mantenimiento al fotógrafo argentino para que descubra y explore el lado más estético de su flota.

El resultado del trabajo se puede ver hasta el 2 de julio en Madrid, en diferentes espacios urbanos, entre ellos la Gran Vía y Callao y los intercambiadores de Plaza Castilla, Avenida de América y Príncipe Pío.

PHotoWalk Spotting es una actividad orientada a los aficionados a la fotografía, amantes de la aviación. Gracias a la colaboración de AENA, algunos privilegiados, seleccionados a través de una convocatoria abierta, accederán a lugares restringidos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para poder fotografiar los despegues y aterrizajes de los aviones. Lo harán junto al fotógrafo Paco Gómez, quien será su guía y profesor en una masterclass previa. El resultado podrá verse en los diferentes quioscos de Madrid durante el festival.

Asimismo, ya se puede disfrutar de la exposición “Al borde del aeropuerto” en el Centro Cultural Gloria Fuertes, en Madrid. El fotógrafo Antonio Martín, con discapacidad intelectual y miembro de la asociación Envera (Asociación de Empleados de Iberia Padres de Discapacitados), ha retratado a los vecinos del barrio de la Alameda de Osuna creando la colección  “Al borde del aeropuerto”. La entrada es gratuita.

"La fotografía vuela" es la cuarta de las actividades del tándem entre PHotoESPAÑA e Iberia. Con el objetivo de hacer partícipes a los empleados de la aerolínea, se ha organizado un concurso en el que los empleados mostrarán un punto de vista diferente y poco usual del trabajo de la aerolínea. Las fotografías realizadas podrán verse en una galería virtual y los visitantes podrán votar su fotografía o serie favorita.

Talento a bordo

Esta iniciativa forma parte del nuevo proyecto de Iberia “Talentoabordo”, cuyo objetivo es apoyar, difundir y ser embajadora de diversas iniciativas de la cultura española en los cerca de 50 países adonde vuela. 

El talento, como fuerza interior que empuja a superarse cada día, es uno de los valores sobre los que Iberia está construyendo su nueva imagen de marca, a través del apoyo de distintas disciplinas como la fotografía, la moda, el cine, el teatro, la literatura o la música.