Iberia Airport Services atendió a más de 90 millones de pasajeros en 2017

  • En los últimos tres años Iberia ha renovado el 58% de sus 8.500 equipos tierra.
  • El 39% de los vehículos motorizados que utiliza Iberia Airport Services ya son eléctricos.
  • En 2017 la división de aeropuertos de Iberia ha introducido los principales aeropuertos de su red mejoras en gestión de equipajes, seguridad y facturación.

Iberia Airport Services opera en 29 aeropuertos españoles donde presta servicios de handling de pasajeros y asistencia a aviones y pasajeros

El año pasado la división de handling de Iberia atendió a 91,2 millones de clientes de Iberia, lo que supone casi un 3,5% más que en 2016.
 
Iberia Airport Services opera en 29 aeropuertos españoles donde presta servicios de handling de pasajeros y asistencia en tierra a los aviones de Iberia, del grupo IAG y de otras cerca de 200 aerolíneas clientes. En total, Iberia Airport Services dio servicio en 2017 a más de 342.000 vuelos de estas compañías.

En los aeropuertos de Madrid y Barcelona se concentra cerca del 60% de la actividad del operador de handling de Iberia, seguidos de Tenerife Sur, Mallorca, Málaga, Ibiza, Alicante y Bilbao. Otros aeropuertos como Tenerife Norte, Jerez, La Palma o Reus se encuentran entre los que han experimentado un mayor crecimiento.

Green handling

Iberia Airport Services cuenta con más de 8.500 equipos para prestar sus servicios y, en los últimos tres años, ha renovado cerca del 60% de los mismos. 

 El 39% de los vehículos motorizados que emplea ya son eléctricos, lo que le ha permitido reducir de forma significativa las emisiones. Para abastecer a estos vehículos, Iberia ha instalado estaciones de recarga de baterías eléctricas en los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Bilbao.

Para Ángel Marcos, Director de Servicios Aeroportuarios de Iberia “2017 ha sido un año récord en clientes y aviones atendidos pero, además, hemos seguido avanzando en nuestro compromiso con el medioambiente y hemos introducido proyectos de modernización en facturación, gestión de equipajes y seguridad que nos permiten ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes”.

Además, en 2017 la división de handling de Iberia ha extendido a otros aeropuertos de la red las mejores prácticas que ha ido introduciendo en la Terminal 4 de Madrid en los últimos años:

• En Barcelona y Bilbao se ha puesto en marcha un sistema de reconciliación de equipajes –BRS- que mejora la gestión de equipajes y permite la trazabilidad de cada maleta desde que el cliente la factura hasta llegar al lugar exacto que ocupa en la bodega del avión.
• En Barcelona, Ibiza y Tenerife Sur Iberia Airport Services se ha hecho con la certificación ISAGO, el máximo reconocimiento en materia de seguridad que otorga IATA, y con la que cuenta ya en Madrid, Mallorca y Málaga.
• En Madrid, Mallorca, Tenerife Sur, Bilbao, Málaga y Barcelona se ha implementado un Gestor de fila única en el área de facturación que ordena el flujo de clientes en una fila única hasta que una pantalla indica el mostrador disponible y minimiza los tiempos de espera.

Además, en Mallorca Iberia Airport Services está desarrollando un proyecto piloto de digitalización de tareas de handling basado en las últimas tecnologías y el uso de nuevos dispositivos móviles.