El sueño de volar, en el Centro Cultural Conde Duque

  • Hoy se ha inaugurado una exposición de la historia de la Aviación Española y de los 90 años de Iberia, que permanecerá abierta hasta el 3 de diciembre.
  • Organizada por la Agencia Efe y la aerolínea española, recorre mediante fotos, objetos, documentos y vídeos, los momentos más significativos del desarrollo de la aviación en nuestro país.
  • Ha sido inaugurada por el ministro de Fomento, la concejala de movilidad del Ayuntamiento de Madrid y los presidentes de AENA, IAG, Efe e Iberia, entre otras autoridades relacionadas con la aviación.
  • Iberia también celebra su 90 aniversario con una promoción inédita hasta ahora y que acaba de lanzar en su web: “90 horas a precios locos”.

La exposición se ha inaugurado hoy con la presencia de Íñigo de la Serna, Inés Sabanés, Jaime García-Legaz, Antonio Vázquez, José Antonio Vera y Luis Gallego

El Centro Cultural Conde Duque es testigo de una completa exposición sobre la historia de la aviación en nuestro país.
 
La Agencia Efe e Iberia se han unido, con motivo del 90 aniversario de la aerolínea, para mostrar a los madrileños y visitantes un recorrido por la historia de la aviación, desde los que soñaron con la posibilidad de surcar los cielos, los que lo lograron por primera vez, y los 90 años de la historia de Iberia, protagonista del origen y desarrollo de la aviación en nuestro país.
 
La exposición se ha inaugurado hoy con la presencia del Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; de Inés Sabanés, concejala del Ayuntamiento de Madrid; Jaime García-Legaz Presidente de AENA; Antonio Vázquez, presidente de IAG; José Antonio Vera, presidente de Efe y Luis Gallego, presidente de Iberia, entre otras personalidades relacionadas con el mundo de la aviación.

En la exposición se han incluido objetos que permiten entender la evolución de este sector. Entre ellos la maqueta del avión de los hermanos Wright y la del último de los aviones de Iberia, el A330. También una maqueta del hangar 6 de Iberia, el mayor de Europa sin soportes intermedios; la rueda de un Jumbo, álabes de motor, una hélice, una caja negra abierta o los uniformes que a lo largo de la historia han vestido las tripulantes de Iberia, entre otros.
 
Mucho más que aviones
 
Pero volar es mucho más que aviones. Por eso, en la exposición se muestran todo tipo de objetos que forman parte del mundo apasionante de la aviación: billetes de avión, cartas menús de ayer y hoy, tarjetas de embarque, horarios, objetos promocionales y de entretenimiento a bordo de todo tipo, magníficos carteles o vajillas.  Y fotos. Fotos de muchos momentos para recordar, y que hoy forman parte de la historia del país. Desde el primer vuelo regular, en 1927; el primero que cruzó el Atlántico, en 1946; la llegada del Guernica a España, o de los campeones del Mundo regresando de Sudáfrica, son muchas las historias y personajes reflejados en las paredes y pantallas del Conde Duque.

Vídeos divulgativos para todos los públicos
 
Un elemento importante de la exposición son breves videos divulgativos que, bajo el título genérico “Sabías que”, explican al público por qué vuela un avión, las diferencias entre los primeros aparatos y los actuales, qué en un slot, qué luces llevan los aviones o el alfabeto radiofónico, entre otras muchas curiosidades de la aviación.
 
Otros vídeos muestran la historia de la publicidad y los carteles, los objetos que han acompañado los viajes, personajes famosos que han viajado con Iberia o la historia de los uniformes y de los aviones.
 
Para participar
 
Para finalizar, se ofrece a los visitantes la posibilidad de demostrar lo que han aprendido en la exposición, de forma divertida y en competencia entre ellos.
 
Cierra el recorrido una reproducción de la cabina del primer avión donde los visitantes pueden retroceder en el tiempo y hacerse fotos sentados en los asientos de mimbre de la época.

Viaje en el tiempo y 90 horas a precios locos, otras maneras de celebrar los 90 años
 
Pero esto no esto todo. Iberia está llevando a cabo otras acciones para celebrar su aniversario con sus clientes y con todos aquellos que se sienten próximos a la aerolínea.
 
Hoy mismo, Iberia lanza una promoción de 90 horas a precios locos, una fórmula inédita hasta ahora. Desde ya, en www.iberia.com, los buscadores de gangas tendrán 90 horas para encontrar la suya.

Asimismo, hoy también se estrena la nueva serie de ficción de Podium Podcast dedicada a los viajes en el tiempo. Desde 2150, los pasajeros de la Aerolínea Momentos, pueden viajar a los siglos XX y XXI y revivir situaciones reales desde la perspectiva de quienes viven casi dos siglos después. Una aventura y una manera de ver el futuro y el pasado que no se lo pueden perder.