Compromiso con el medio ambiente

Con el Plan de Renovación de Equipos Tierra un 18% de los vehículos utilizados ya son eléctricos, por lo que no producen emisiones

La protección ambiental es una de las prioridades corporativas de Iberia. La compañía se esfuerza permanentemente por conseguir un equilibrio sostenible entre el desarrollo de sus actividades y su impacto en el medio ambiente, con un conjunto de medidas que incluyen la implantación de sistemas de gestión ambiental, la formación, motivación y sensibilización de sus empleados y la realización periódica de controles y auditorías, así como la colaboración y participación en asuntos medioambientales junto a sus grupos de interés.
 
  • Calculadora de CO2
    Dentro de la estrategia de Iberia contra el cambio climático, Iberia informa a sus clientes con transparencia sobre la huella de carbono de sus viajes.
    Puedes acceder a la Calculadora en el siguiente enlace.
  • Renovación de flota
    En el año 2013 Iberia incorpora los primeros Airbus A330 que vienen a sustituir a los A340 para los vuelos de largo radio. A finales de 2016 se habían incorporado 18 aviones nuevos de los modelos 300 y 200. Estos nuevos aviones consiguen reducir considerablemente el consumo de combustible y por tanto también las emisiones. Además, la instalación de sharklets en 5 de nuestros A320/200 aumenta la  eficiencia aerodinámica, y energética. 
  • Ipad para pilotos
    Iberia ha sido pionera en España en la instalación del “Electronic Flight Bag”, unos dispositivos electrónicos que permiten sustituir la práctica totalidad de la documentación en papel que manejan los pilotos, reducir el peso en cada vuelo, ahorrar en consumo de combustible, incrementar la eficiencia de la operación y reducir las emisiones de CO2.
  • Proyecto Life + Zero Cabin Waste
    Iberia participa en el proyecto “Life + Zero Cabin Waste” con el fin de mejorar el reciclaje de los residuos, tanto reciclables como orgánicos, procedentes de los vuelos internacionales. Se trata de un proyecto pionero en el sector aéreo que tiene por objetivo la reducción de los residuos procedentes  del  servicio de catering, y la recuperación del 80 por ciento de los residuos que se generan en las cabinas de sus vuelos. La participación de Iberia en este proyecto es una muestra del compromiso de Iberia con el desarrollo sostenible de nuestras operaciones y con la protección del medio ambiente.
  • Primer vuelo español con biocombustible
    En octubre de 2011 Iberia y Repsol llevan a cabo el primer vuelo español propulsado por biocombustible, con un avión Airbus A320 de Iberia, que recorrió el trayecto entre Madrid y Barcelona. En este vuelo se consumieron unos 2.600 kilos de una mezcla de biocombustible de camelina y carburante JET A-1 convencional, que permitieron un ahorro de cerca de 1.500 kilos de emisiones de CO2.
  • Pintura ecológica de aviones 
    Aprovechando la renovación de la imagen de Iberia, la aerolínea incorpora un nuevo sistema de pintura para sus aviones que mejora la aerodinámica y que es más ecológico al reducir el consumo de combustible y emisiones de CO2, también es más limpio lo que repercute en un menor consumo de agua al no ser necesario realizar lavados tan frecuentes al avión. Iberia es una de las primeras aerolíneas en utilizar este innovador sistema.