Iberia Cargo

Iberia Cargo gestiona las terminales y la carga aérea de Iberia

  • Iberia Cargo gestiona las terminales de carga aérea de Iberia así como el handling de la carga que se transporta a bordo de los aviones de Iberia y de cerca de 60 compañías asistidas.
  • Cuenta con terminales en Madrid, Barcelona, Tenerife y Gran Canaria, además de en Bogotá (Colombia), Caracas (Venezuela), La Habana (Cuba) y México D.F.
  • La terminal de carga aérea de Iberia en el aeropuerto de Madrid es la base de las operaciones de carga de la compañía aérea española. Se extiende por una superficie total de 53.000 metros cuadrados, de los que 16.300 metros cuadrados corresponden a naves, 9.670 metros cuadrados de superficie en lado tierra y 27.000 metros cuadrados en lado aire. Cuenta con 37 muelles para la carga y descarga de vehículos, además de un almacén robotizado.
  • Entre sus instalaciones, se encuentran un hotel para animales vivos, dos Puestos de Inspección Fronteriza (PIF) abierto las 24 h. los 365 días del año, además de 2.500 metros cuadrados para mercancía perecedera con áreas separadas para el almacenamiento y la manipulación de flores y plantas, frutas y verduras, así como carne y pescado.
  • Dispone de cámaras específicas para el almacenamiento de medicamentos y productos biológicos a diferentes temperaturas.
  • La comercialización de los espacios de las bodegas de los aviones de Iberia y British Airways para el transporte de carga se realiza a través de IAG Cargo, creada en abril de 2011.
  • IAG Cargo es la séptima compañía de transporte de carga aérea del mundo. Cuenta con una plantilla conjunta de 2.400 personas y está presente en más de 350 destinos, entre ellos los 120 aeropuertos más importantes del mundo en cuanto a la carga aérea se refiere.

Enlaces