Volando desde 1927

1949-1959 Iberia transatlántica:

En esta década Iberia sobrepasa la cifra de medio millón de pasajeros, se introduce el mercado del Atlántico Norte y se inaugura la línea Madrid-Nueva York con tres aviones Super Constellation, bautizados con los nombres de las carabelas de Colón: Pinta, Niña y Santa María.

1951

Delicatessen a mil pies de altura

Delicatessen a mil pies de altura
Las “cocinas” de entonces poco tenían que ver con las de ahora. Un selecto grupo de cocineros elaboraba cada una de las comidas, almibaraba los pasteles y preparaba las bandejas que posteriormente eran servidas a los pasajeros a bordo de los aviones de Iberia.

1953

Correo aéreo

Correo aéreo
La aerolínea española se ha dedicado, desde sus inicios, al transporte de pasajeros y mercancías. Cartas, periódicos, revistas y paquetes pequeños fueron los orígenes de un servicio de correspondencia aérea, llevado a cabo en España en exclusividad por Iberia.

1954

New York, New York

New York, New York
El vuelo inaugural de Madrid a Nueva York se realizó el 3 de agosto de 1954, aniversario de la salida de Colón del Puerto de Palos, y cinco días después, el 8 de agosto, tuvo lugar el primer vuelo comercial, operado por un avión Super Constellation.

1955

La lavandería

La lavandería
Iberia disponía de un servicio de lavandería, planchado y mayordomía, que se encargaba de que los manteles y servilletas utilizados a bordo estuvieran impecables.