Volando desde 1927

1970-1980 Prioridad: el servicio al cliente:

En estos años se potencia la atención al cliente, y no sólo ofreciéndoles nuevos destinos, como Estambul, Atenas, Varsovia, Budapest o Kuwait, sino también inaugurando servicios pioneros en Europa: el Puente Aéreo, Inforiberia (hoy Serviberia) y los “chaquetas rojas”.

1973

Chaquetas Rojas

Chaquetas Rojas
Viajar en avión es cada día más popular. Con el fin de atender a pasajeros con problemas o necesidades especiales, o a niños viajando solos, al año siguiente, en 1974, Iberia crea el servicio de “chaquetas rojas”, un grupo de hombres y mujeres cuya misión es informar y atender a esos clientes.

1974

Nace el Puente Aéreo

Nace el Puente Aéreo
A primeros de noviembre Iberia establece el primer Puente Aéreo de Europa: entre Madrid y Barcelona; una eficaz respuesta a la elevada concentración de pasajeros en la ruta a determinadas horas del día. Vuelos sin reserva que permiten, desde entonces, ir y volver entre ambas ciudades españolas en el mismo día.

1975

Inforiberia, dígame

Inforiberia, dígame
Iberia crea, a mediados de 1974, un nuevo servicio de información telefónica, Inforiberia, hoy Serviberia. Gracias a los más modernos sistemas de comunicación, los clientes pueden consultar las tarifas, horarios y comprar sus billetes las 24 horas del día.

1977

La solidaridad viaja en avión

La solidaridad viaja en avión
Niños de 16 nacionalidades participaron en la Operación Plus Ultra, una simpática iniciativa que premiaba con viajes por toda España a niños que se habían distinguido por su heroísmo, abnegación o su sacrificio por los demás.