Los Paralímpicos ya están viajando a Río con Iberia

  • Un A330-200 de Iberia ha despegado del aeropuerto de Madrid esta mañana con 89 personas de la delegación a bordo, y también parte del equipo Paralímpico griego, entre otros clientes.
  • Iberia es patrocinadora del equipo paralímpico español y forma parte del Plan ADO Paralímpico.

Hoy viajan 89 personas de la delegación, de un total de 201 que lo harán repartidos en varios vuelos de Iberia

Hace unos minutos ha despegado del aeropuerto de Madrid un A330-200 de Iberia rumbo a Río de Janeiro con un pasaje muy especial: un grupo numeroso de nuestros deportistas paralímpicos.
 
Hoy viajan 89 personas de la delegación, de un total de 201 que lo harán repartidos en  varios vuelos de Iberia.
 
Junto a ellos viajan más de 1.700 kilos de ropa y equipaciones deportivas, más de 1.250 kilos del servicio médico (maletines, camillas, aparatos de diagnóstico, medicamentos, etc.), casi 100 kilos de material de oficina y el resto hasta los 5.200 kilos corresponden a la carga específica de cada uno de los diferentes deportes.
 
Entre otro material, se transportan bicicletas de ruta y de pista, tándem, sillas de competición, rodillos para ciclismo, armas, munición, arcos, flechas, jabalinas, bolas de boccia, raquetas, cajas de herramientas, recambios, ruedas de repuesto y baúles.
 
En el vuelo de hoy, el IB6025, que está previsto aterrice en Río a las 17:20 hora local, también viaja parte del equipo paralímpico de Grecia.
 
Quince deportes
 
El Equipo Paralímpico Español está formado por 201 personas, de las cuales 127 son deportistas (111 con discapacidad más 16 de apoyo) y el resto entrenadores, técnicos, personal médico y de organización.
 
España competirá en 15 de las 22 disciplinas paralímpicas: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, fútbol-5,  judo, halterofilia, natación, piragüismo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico, triatlón y vela.
 
Iberia, patrocinador del Equipo Paralímpico Español
 
Iberia forma parte del Plan ADO Paralímpico (ADOP) que permite a los deportistas contar con los medios necesarios para disponer de becas y ayudas para el entrenamiento y asistir a un mayor número de competiciones internacionales.
 
Asimismo, la aerolínea apoya económicamente al Equipo Paralímpico Español en su viaje a los Juegos de Río de Janeiro 2016 y es patrocinadora del Equipo Paralímpico Español para los Juegos de Río de Janeiro 2016.
 
¡Mucha suerte a todos!