Llega a la flota de Iberia su tercer A330-200, bautizado como “La Habana”

  • La aerolínea celebra este año el 70º aniversario de sus vuelos a América Latina.
  • Este avión incorpora mejoras tanto en la cabina Business como en Turista, además de un servicio de wifi con la mejor tecnología disponible para vuelos transoceánicos.
  • Esta aeronave forma parte de un pedido de  29 nuevos aviones de largo radio de la compañía: 13 A330-200 y 16 A350-900 de nueva generación.
  • Iberia reanudó sus vuelos con La Habana en junio de 2015. En solo un año ha incrementado su oferta con este destino casi un 30% y, desde el 1 de junio, ofrecerá vuelos diarios con la capital cubana.

Iberia acaba de recibir su tercer Airbus A330-200, con matrícula EC-MJT, bautizado con el nombre de "La Habana"

Iberia acaba de recibir su tercer Airbus A330-200, con matrícula EC-MJT, y que ha bautizado con  el nombre de “La Habana”, como parte de la celebración del 70º aniversario de sus vuelos a América Latina.

Un avión muy eficiente
 
El Airbus A330-200 es el avión más moderno de la flota de Iberia, muy eficiente en cuanto a consumo de combustible y, por tanto, más respetuoso con el medio ambiente.
 
Los Airbus A330-200 MTOW 242 Tn son aviones bimotores, con una capacidad máxima de despegue de 242 toneladas, y un alcance de hasta los 11.500 kilómetros, que le permite operar en las rutas más largas que Iberia ofrece en la actualidad, como Buenos Aires o Montevideo, así como las que la compañía ha anunciado a Tokio y Shanghái.
 
Datos técnicos
 
  • Longitud: 59 metros
  • Envergadura: 60 metros
  • Capacidad: 288 pasajeros (19 en Business y 269 en Turista)
  • Alcance: 11.500 Km.
  • Motores: 2 (General Electric)
 
Conexión wifi mejorada
 
Los nuevos Airbus A330-200 de Iberia incorporan mejoras en las cabinas Business y Turista. En Business, camas planas de dos metros, todas con acceso directo al pasillo, y con un lateral más alto a la altura de los pies, que ofrece más comodidad al cliente.
 
En Turista, las butacas tienen un diseño más ergonómico que ofrecen más espacio al cliente a la altura de las rodillas, y un cabezal ajustable en altura, abatible, y regulable en anchura para facilitar el descanso durante el vuelo.
Además, los nuevos Airbus A330-200 incorporan nuevas pantallas en ambas cabinas, con un nuevo procesador que facilita la navegación por los contenidos del sistema de entretenimiento a bordo. Así, el cliente puede acceder más rápidamente a los últimos estrenos cinematográficos, series de TV, una amplia selección musical y juegos interactivos.
 
En todo el avión se ofrece asimismo un servicio de wifi con la mejor tecnología disponible para vuelos transoceánicos a través de banda KU, que permite mayor velocidad de descarga. Iberia ha creado un portal www.iberia-wifi.com [solo accesible desde el avión] para que sus clientes puedan conectarse a internet desde sus propios dispositivos (móvil, tablet u ordenador), y que incluye un servicio de noticias de acceso gratuito. 
 
Renovación de flota
 
En el último año y medio, Iberia ha realizado un pedido de 29 aviones de largo radio, 13 Airbus A330-200, como el que acaba de recibir y cuya entrega está prevista hasta marzo de 2018, y 16 Airbus A350-900 de nueva generación, que la aerolínea recibirá entre 2018 y 2021.
 
Este pedido permitirá la renovación y expansión de la flota de largo radio de la compañía.
 
En América Latina desde 1946
 
En 1946, Iberia se convirtió en la primera aerolínea en volar entre Europa y América Latina tras la Segunda Guerra Mundial.
 
70 años después, Iberia es la aerolínea líder entre Europa y América Latina, con más de 250 vuelos a la semana y con 20 destinos en 15 países de América Latina.
 
Uno de esos destinos es La Habana, donde Iberia reinició los vuelos en junio de 2015 y, en apenas un año, ha incrementado su oferta cerca de un 30 por ciento. A partir del próximo 1 de junio, Iberia ofrecerá vuelos diarios a La Habana.