Iberia estrena hoy los vuelos a China

  • En el aeropuerto de Madrid ha tenido lugar un evento previo a la salida del vuelo con la participación de los embajadores de ambos países, representantes de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid,  El Corte Inglés, aeropuerto de Madrid e Iberia.
  • Iberia y El Corte Inglés han intensificado su colaboración para potenciar la llegada a España de turistas procedentes del mercado asiático.
  • Nuestro país recibió en 2015 casi 400.000 turistas chinos, que dedican gran parte de su presupuesto de viaje a las compras.
  • La aerolínea ofrece tres vuelos directos a la semana a Shanghái, su primer destino en Asia.
  • Iberia ha contratado TCP y personal de aeropuertos de origen chino, con el objetivo de atender a los clientes orientales en su mismo idioma y respetando sus costumbres.
  • Asimismo, Iberia ofrecerá detalles especiales a los clientes de estos vuelos, como una biblioteca virtual con títulos relacionados con China y Shanghái.

Esta mañana ha tenido lugar un evento institucional en el aeropuerto de Madrid en el que han participado los embajadores de España y China, representantes de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid, de El Corte Inglés, aeropuerto de Madrid e Iberia

Iberia comienza hoy a volar a China. La aerolínea ofrece desde hoy tres vuelos directos a la semana, martes, viernes y domingos desde España, y lunes, miércoles y sábados desde Shanghái. Se trata del primer destino de Iberia en Asia, con el que Iberia demuestra su vocación de aerolínea global.
 
Con motivo de la inauguración, esta mañana ha tenido lugar un evento institucional en el aeropuerto de Madrid en el que han participado los embajadores de España y China, representantes de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid, de El Corte Inglés, aeropuerto de Madrid e Iberia. El Presidente de Iberia ha comentado: “hoy Iberia se abre al mercado asiático y damos un paso más para convertirnos en una aerolínea global.”
 
A raíz del lanzamiento de los nuevos vuelos a Shanghái, Iberia y El Corte Inglés han reforzado su colaboración para potenciar la llegada a España de turistas procedentes de los mercados asiáticos, especialmente de China.
 
España recibió en 2015 cerca de 400.000 turistas chinos –un 39% más que en 2015-, que dedicaron gran parte de su presupuesto de viaje a ocio y compras tanto de productos made in Spain como de firmas de reconocido prestigio. En palabras del presidente de Iberia, Luis Gallego “Madrid es una buena ciudad para promover el turismo de compras, que tiene entre sus bazas más importantes una excelente conectividad a través de la T4 del aeropuerto de Madrid”. 
 
A China con el avión más moderno
 
El avión destinado a esta ruta es el Airbus A330-200, el más moderno de la flota de Iberia. Un bimotor de fuselaje ancho equipado con las nuevas cabinas de largo radio, donde los clientes Business disponen de butacas que se transforman en camas de dos metros de longitud, con acceso directo al pasillo, y una pantalla individual de 15,4 pulgadas.
 
En clase Turista, las butacas tienen un diseño más ergonómico y ofrecen más espacio al cliente. Desde la pantalla individual de 9 pulgadas, los pasajeros pueden disfrutar del mismo programa de entretenimiento que en la clase Business: 60 películas en diferentes idiomas, 100 series de TV y documentales, 200 opciones musicales, 16 videojuegos y un canal de entretenimiento para niños.
 
En ambas clases, los pasajeros disponen de un sistema wifi de banda ancha que permite una mayor velocidad de descarga de contenidos.
 
Detalles orientales a bordo
 
Iberia quiere ofrecer un servicio especial, con toques de la cultura y gastronomía chinas. La aerolínea ha diseñado menús especiales, con ingredientes chinos, que complementan la carta habitual. Además, los clientes disponen de una biblioteca digital con acceso a diferentes libros electrónicos sobre China, guías de viaje sobre Shanghái, recomendaciones a la hora de viajar y novelas que se desarrollan en este país, entre otros. El acceso a la lectura se puede realizar a través de cualquier dispositivo móvil a través de la  aplicación “Biblioteca digital Iberia”.
 
Asimismo, la aerolínea está trabajando en una edición especial de su revista Ronda, editada en caracteres chinos y con contenidos pensados especialmente para el cliente de aquel país.
 
Y más aún; se han contratado TCP (tripulantes de cabina de pasajeros) nativos, con el objetivo de atender a los clientes orientales en su mismo idioma y respetando sus costumbres.