Volando desde 1927

1990-2000 La liberalización:

Esta década fue clave para la historia de la compañía, así como de la aviación comercial. Son unos años de cambios importantes, y no sólo por el conflicto del Golfo, que afecta de forma grave a todas las compañías aéreas. Se liberaliza el transporte aéreo en Europa, Iberia pone en funcionamiento el primer programa internacional de fidelización de clientes en Europa y nace iberia.com, la web líder en ventas en España.

1991

Iberia Plus, un programa pionero en Europa

Iberia Plus, un programa pionero en Europa
En el año que, desgraciadamente, ha pasado a la historia por el conflicto del Golfo, Iberia pone en marcha el programa Iberia Plus. En él se premia a los clientes habituales de la compañía con puntos por cada viaje que realizan, que luego pueden canjear por billetes gratuitos.

1992

La antorcha olímpica llega a España

La antorcha olímpica llega a España
1992 es un año histórico para España. Se celebran los Juegos Olímpicos en Barcelona, la Exposición Universal en Sevilla y la Capitalidad Europea de la Cultura recae sobre Madrid. Iberia patrocina y se convierte en transportista oficial de todos estos acontecimientos.

1996

En el carro de la red de redes

En el carro de la red de redes
Es un hecho que Internet ha revolucionado el mundo de los viajes e Iberia, una vez más, se ha puesto en cabeza. No sólo fue una de las primeras aerolíneas en disponer de página web, sino que pronto se convirtió en líder en ventas por este sistema

1999

Un vuelo cada cinco segundos

Un vuelo cada cinco segundos
El 1 de septiembre Iberia se integra plenamente en la alianza oneworld, la mayor del mundo, en la que participan American Airlines, British Airways, Air Lingus, Lan, Cathay Pacific, Finnair, Qantas e Iberia. Todas juntas llegan a cerca de 600 destinos; otra forma de decirlo: un vuelo de la alianza despega o aterriza en algún aeropuerto del mundo cada cinco segundos.