Volando desde 1927

1960-1970 Llegan los reactores:

La incorporación de los reactores, aviones que suceden a los de hélice, supuso un punto de inflexión muy importante en la evolución de Iberia. Otro hito importante en estos años es la asunción del servicio de handling (asistencia a pasajeros, aviones y equipajes) en todos los aeropuertos españoles.

1961

El mayor reactor comercial del mundo

El mayor reactor comercial del mundo
El 29 de mayo de 1961 se celebra en California la entrega de los tres primeros reactores de la historia de Iberia, los DC-8. Este modelo de avión era considerado "el rey de las largas distancias": Nueva York, Caracas, San Juan de Puerto Rico, México, La Habana y Buenos Aires eran sus destinos.

1962

Dos anécdotas: parto y polizón a bordo

Dos anécdotas: parto y polizón a bordo
En un vuelo de Madrid a La Habana, tras hacer escala en las Azores, una mujer dio a luz a una niña que recibiría el nombre de Loreto (en la foto). Casualmente en esta misma ruta, pero ocho años más tarde, por primera vez en la historia de la aviación española, viaja, sano y salvo, un polizón. Más de diez horas a 22 grados bajo cero, alojado en una de las ruedas del tren delantero de un DC-8.

1964

Los coches también viajan en avión

Los coches también viajan en avión
Las personas no son los únicos pasajeros de Iberia. También lo son los automóviles. El avión capacitado para este transporte es el Carvair de Aviaco, filial de Iberia, hoy integrada en la aerolínea.

1970

El primer Jumbo de Iberia

El primer Jumbo de Iberia
El 22 de octubre llega al aeropuerto de Madrid-Barajas el primer Boeing B-747, conocido popularmente como Jumbo. Éste fue bautizado con un nombre tan español, como universal: Cervantes.