Volando desde 1927

2000-2010 Una empresa rentable y comprometida socialmente:

Iberia es un buen ejemplo de que la rentabilidad empresarial y el compromiso social no están reñidos. La aerolínea española lleva ya varios años prestando especial atención no solo a su consolidación como una de las empresas más rentables del panorama aéreo europeo, sino al proyecto común de solidaridad y cuidado del medio ambiente.

2001

Salida a Bolsa

Salida a Bolsa
El 3 de abril, con la salida a Bolsa, Iberia finaliza el proceso de privatización y la compañía deja de ser propiedad del Estado español. Al año siguiente, entra a formar parte del selecto grupo del Ibex-35.

2004

Más de 1.200 toneladas de ayuda humanitaria

Más de 1.200 toneladas de ayuda humanitaria
La solidaridad en Iberia no es una moda, sino marca de su identidad. Desde los inicios de la compañía, Iberia ha colaborado activa y desinteresadamente con organizaciones que realizan actividades de interés social, unas ajenas a la empresa y otras por iniciativa de sus propios empleados. Perú, Sudán, Nicaragua, Honduras, Mauritania, El Salvador… En los últimos once años se han transportado más de 1.200 toneladas de ayuda humanitaria allá donde se ha necesitado.

2006

Iberia se traslada a la T4

Iberia se traslada a la T4
Iberia traslada todas sus operaciones a la nueva terminal 4 de Madrid-Barajas. Además, funda clickair, una compañía de bajo coste con sede en Barcelona.

2009

Iberia y British Airways firman un acuerdo para una fusión entre iguales

Iberia y British Airways firman un acuerdo para una fusión entre iguales
El 9 de julio, clickair y Vueling se fusionan, creando una única aerolínea, a la que llaman Vueling. Iberia posee el 45,8 por ciento de las acciones de la nueva compañía.
El 9 de noviembre, Iberia y British Airways firman un acuerdo (MoU) para una fusión entre iguales.

2010

La Unión Europea aprueba la fusión entre Iberia y British Airways

La Unión Europea aprueba la fusión entre Iberia y British Airways
También el 14 de julio, Iberia, American Airlines y British Airways reciben el visto bueno por parte de la UE para poner en marcha su Acuerdo de Negocio Conjunto en los vuelos del Atlántico.
Iberia traslada a Sudáfrica a la selección española de fútbol, campeones del Mundo.