Iberia se adhiere hoy al programa PreCheck de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA), que agiliza el paso por el aeropuerto, minimizando el tiempo de espera y facilitando el recorrido por los controles de seguridad de dicho país.
Los pasajeros adheridos al TSA PreCheck deben buscar el indicador TSA PreCheck en su tarjeta de embarque antes de llegar al aeropuerto para que su paso sea más rápido y ágil, ya que estos pasajeros no tienen que quitarse los zapatos, cinturones o chaquetas, ni sacar los líquidos y dispositivos electrónicos del equipaje de mano al pasar por el control de seguridad.
Según datos de TSA, el 99% de los pasajeros inscritos en el programa PreCheck esperaron, de media, menos de diez minutos en las filas de seguridad.
Cómo obtener el TSA PreCheck
Inscribirse en TSA PreCheck
Los ciudadanos, nacionales y residentes permanentes legales de EE.UU. que cumplan los requisitos para adherirse a este programa pueden comenzar los trámites consultando la página web: tsa.gov/precheck y seleccionar un proveedor para inscribirse en alguno de los centros de inscripción cercanos, después enviar su solicitud online a TSA PreCheck, en tan solo 5 minutos, y, a continuación, visitar un centro de inscripción para completar el proceso de solicitud. Una vez aprobado, los viajeros recibirán su Número de Viajero Conocido (KTN por sus siglas en inglés) que tendrán que añadir a sus reservas de aerolíneas y perfiles de viajero para poder utilizar sus ventajas.
Otros programas de viajeros de confianza del DHS
Existen otros programas de viajeros de confianza, como Global Entry, NEXUS y SENTRI, para la entrada en EE.UU. desde destinos internacionales. Visite ttp.dhs.gov para conocer los requisitos y la información sobre la solicitud.
Nueve destinos en Estados Unidos
Iberia está realizando una fuerte apuesta por Estados Unidos. En la próxima temporada de verano, que comienza el 31 de marzo y va hasta el 30 de octubre, Iberia mantendrá ese impulso y ofrecerá 140 vuelos semanales a nueve destinos en este mercado.
En concreto, la aerolínea española operará dos vuelos diarios a Nueva York y otros dos a Miami, y un vuelo diario a Chicago, Boston y Dallas Fort Worth. Además, Iberia aumentará sus frecuencias con Los Ángeles durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, con siete vuelos semanales, frente a los cinco actuales, todos ellos operados por los Airbus A350, el avión más grande, moderno y eficiente de su flota.
Asimismo, Iberia recuperará sus rutas estacionales a Washington con cuatro frecuencias semanales y con tres a San Francisco.
Además, Puerto Rico aumentará sus vuelos, pasando de cinco frecuencias semanales a siete.
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