Iberia apuesta por San Sebastián y, junto con Ortzibia, trabaja en una doble vía para incentivar el tráfico en el aeropuerto desde esta misma temporada de verano.
De un lado, la aerolínea ha mantenido una reunión con Ortzibia en la que se ha decidido crear un grupo de trabajo conjunto con la sociedad promotora del aeropuerto de Hondarribia, para intentar mejorar su operación y la conectividad para los clientes del aeropuerto.
Además, se ha propuesto incentivar el tráfico en la ruta con Madrid, ofreciendo una nueva estructura de precios muy competitivos que se reducen hasta el 50%.
Ahora, se puede volar un solo trayecto entre San Sebastián y Madrid por tan solo 50 euros –tasas incluidas- y hay cinco niveles de tarifas de un solo trayecto por debajo de los 87 euros.
En el caso de las tarifas de ida y vuelta, parten de 79 euros –tasas incluidas- y hay cuatro niveles de precios por debajo de los 140 euros, ida y vuelta, precio final.
Con estas nuevas tarifas y su colaboración con Ortzibia Iberia espera estimular el tráfico en la ruta, incrementar el nivel de ocupación de sus vuelos y, en el caso de que la demanda la justifique en un futuro, aumentar su capacidad en la ruta San Sebastián-Madrid.
Esta temporada de verano, que llega hasta el 26 de octubre, Iberia ofrecerá más de 146.000 plazas entre San Sebastián y Madrid, con una programación orientada a atender los tráficos de mayor demanda.
De lunes a jueves, Iberia ofrece hasta seis vuelos por sentido entre San Sebastián y Madrid para atender el mayor tráfico de negocios entre ambas ciudades, con horarios que cubren todas las franjas horarias, permiten las mejores conexiones con más de 100 destinos de Iberia en Europa, América, Asia y África y, además, aprovechar la jornada laboral en cualquiera de las dos ciudades y regresar al origen en el mismo día.
Durante el fin de semana se ofrecen cuatro vuelos por sentido que, de nuevo, cubren todas las franjas horarias –salidas desde Hondarribia entre las 07:30 hasta las 20:25, y desde Madrid entre las 10:00 y las 20:00HRS-, permiten aprovechar el fin de semana en San Sebastián y favorecen el turismo de escapadas.