Iberia, en su apuesta por hacer volar el talento español por el mundo, ha acompañado hoy a Teresa Helbig, premio nacional de Moda 2023, en su primer desfile en la ciudad de la luz. Gracias a la colaboración de la aerolínea con la diseñadora, Helbig ha hecho realidad su deseo de desfilar por primera vez en París, donde esta tarde ha presentado su colección “1832 Sur Mer” FW24/25.
El desfile ha tenido lugar en el emblemático barrio parisino de Le Marais, en el edificio que fue Museo Pierre Cardin. La colección de Teresa Helbig está inspirada en la atemporal novela de Victor Hugo, “Los Miserables” y enriquecida por una cultura francesa exquisita y sofisticada, y rinde un homenaje a la lucha por la redención, la tenacidad y la búsqueda de la justicia.
Un viaje muy especial
Gran parte de los asistentes a este desfile han viajado a París a bordo del A350 Next de Iberia que lleva el nombre de Teresa Helbig. Este moderno avión, equipado con la última tecnología, está diseñado para volar con la máxima eficiencia. La utilización de materiales sostenibles ha permitido reducir su peso en una tonelada y mejorar su eficiencia en términos de consumo de combustible y emisiones en CO2 entre un 30 y un 35 por ciento.
El A350 Next permite, además, ofrecer a los clientes de Iberia una mejor experiencia de viaje con una cabina más ancha, aportando mayor comodidad y permitiendo mejores prestaciones en todas sus clases: Business, Turista Premium y Turista.
Un viaje muy especial, cargado de simbología, que ha contado con momentos muy especiales, como el mensaje especial de bienvenida que ha ofrecido el comandante a todos los pasajeros, o el reparto de los neceseres diseñados por Teresa Helbig y que estarán disponibles para los clientes de Business y Turista Premium de largo radio a partir de este verano. Unos neceseres que siguen la línea de los uniformes de Iberia diseñados por Helbig.
Estos neceseres sostenibles incluyen nuevos productos de cosmética natural y vegana, elaborados cien por cien en España por Uvas Frescas, de la recolección de uvas de los vinos seleccionados por el Club del vino (Araex) y servidos a bordo en los vuelos de Iberia y con envases elaborados con caña de azúcar con certificado I’m Green TM.
Están producidos por Kaelis mediante el reciclaje de 7,5 millones de botellas de plástico de 550 mililitros, lo que permite un ahorro de 1,2 millones de litros de agua en su producción y la reducción de las emisiones energéticas de un 70%.
Además, estos productos sostenibles están empaquetados por Envera, la asociación de empleados de Iberia padres de personas con discapacidad, que emplea a más de 400 personas con diversidad funcional.
El neceser de clase Business incluye, además de los cosméticos, medias de descanso, antifaz, cepillo y pasta de dientes, tapones de oídos, bálsamo labial y crema de manos.
Y el que se entregará a los clientes de Turista Premium contará con calcetines, antifaz, cepillo y pasta de dientes y tapones de oídos.
Helbig, diseñadora de los uniformes de Iberia
Teresa Helbig es la diseñadora de los uniformes que emplean en la actualidad 6500 empleados de la aerolínea, siendo un escaparate internacional de la moda española en los 140 destinos en 48 países a los que vuela Iberia. Estos uniformes, en los que predominan los tonos azules, rojos, amarillos y crudos, forman 56 estilismos para hombre y mujer diseñados con una veintena de prendas y complementos que incluyen vestidos, faldas, pantalones, blusas, camisas, abrigos, bolsos, guantes, vestidos de premamá, cárdigans, blazers, chalecos, bufandas, jerseys de punto, polos o corbatas.
Talento a bordo
El desfile de Teresa Helbig en París se enmarca dentro del proyecto Talento a Bordo con el que Iberia quiere acompañar, apoyar y poner en valor el talento español (y en español), dentro y fuera de nuestras fronteras. Un compromiso de la aerolínea con el arte, el deporte, la moda, la cultura, la ciencia, o la gastronomía, entre otros.
Gracias a este proyecto, Iberia visibiliza el trabajo de estos talentos en todo el mundo, a través de los canales de comunicación de la aerolínea, además de facilitar que puedan volar por el mundo. Un proyecto que forma parte del ADN de Iberia que no es otro que ser embajadores del talento español en cualquier ámbito y disciplina en todo el mundo.
yCCwG9ekju0uS0pQP0IxlyMEFSwJCpU4gdyIxkMpXsYnRaOW0QYQgv5nm8z8nPbC8s9uiDUpmwlwKrqsQG9PjCGoBF7cC4rZ8H1pV90dxUGsrPJpupQB7Hq3yrQRikDgpxuRf21dEe53tBJT1gxvUAZJX8rUOU9StSF0YvrVT1FHEVq8x1XXHKkSD3zpXTqHc2rPnZhQlnxYfLUw4wKLyqejm24EhzkviYOD23eK5rVRM9BKo0ll9X3h24ZsV8E4xP3Wbr5nWG3TZ9yNwS6qFJsxmeFHdw9xhT6axguecvPzUzprjhottrsH3DbAFu31mhvWJ7ZlragTRnEwWpAkS4cfCfxftIIbHR0d6aPiH7v6INdvwaqWhdKKAn9gB7Mpifqk2tGa4E6qjyh1MTQNE8t3c29HPMf0K4x