09 de junio de 2021

Copenhague, recomendaciones de una TCP mitad española, mitad danesa sobre

Copenhague

Marta Ruíz Balle es TCP de Iberia de largo radio. Entró en la compañía en 1998, y pasó a la flota de largo radio en 2001. De padre español y madre danesa, Copenhague es una de sus ciudades preferidas, aunque nunca ha volado como TCP a la ciudad de su madre.

 

Las mejores vistas: Sin duda, las vistas más divertidas son sobrevolando la ciudad desde la “Star Flyer”, la atracción de sillas voladoras más alta del mundo (80 m.) en el parque Tívoli. Apta para todas las edades. 

Otra vista más clásica, panorámica y vertiginosa consiste en subir a la cúpula de la Iglesia de Nuestro Salvador (Vor Frelsers Kirke); 400 escalones exteriores de ascenso para obtener la mejor perspectiva de la ciudad. 

Un paseo: es imprescindible en esta ciudad tan vinculada al mar subirse en un barco panorámico en el puerto de Nyhavn; transitar los canales, pasar bajo sus puentes, admirar la famosa sirenita desde el mar, apreciar las viviendas de diseño con mini embarcaderos y los edificios de arquitectura moderna como la Ópera de Copenhague o la Biblioteca Real de Dinamarca/Black Diamond.  

También recomiendo mucho cruzar andando o en bici el puente Inderhavnsbroen y sentir el pulso de los daneses disfrutando de su ciudad. 

 

Un museo: El Lousiana Museum de Arte Moderno con sus espectaculares jardines con vistas a la costa de Suecia. También, por supuesto, la Glyptoteca Ny Carlsberg con su jardín interior y su elegante colección de escultura clásica y moderna. 

De compras: La calle comercial por excelencia es la peatonal Strøget, donde se encuentran las tiendas más reconocidas, como la Royal Copenhaguen con sus famosas porcelanas, y también tiendas de diseño moderno de objetos y muebles como Illums Bolighus.  

Delicatessen: Es referente histórico el restaurante de Ida Davidsen por la preparación de los “smørrebrød”, danish open sandwiches. Los más golosos no deben dejar de probar el famoso danish pastry/Winerbrød y los Flødeboller.

Si vas con niños: Sí o sí tienes que visitar el famoso parque de atracciones Tivoli, (mejor por la tarde para verlo iluminado). Y visitar el castillo de Hamlet/Kronborg al norte de la ciudad, donde actores interpretan a los personajes de Shakespeare y los niños pueden hasta andar con zancos.

Pequeños y mayores tienen que visitar el museo vikingo de Roskilde, origen de la cultura danesa. 

No te puedes perder: Los daneses saben disfrutar de la vida y han remodelado los alrededores de sus canales con modernos y ecológicos espacios diáfanos con suelos de teka para pasear o charlar y donde incluso puedes además darte un baño junto a The Kissing Stairs  cerca del Hotel Admiral, o también en Nærvær en el barrio más de moda Christianshavn.  

Mi sitio favorito es Løgismose Vin Mad & Delikatesser, donde puedes disfrutar gratis de una hamaca de diseño italiano mientras te relajas admirando las vistas del mar y de la ciudad.