14 de junio de 2019

¿Vas a viajar a Noruega? Nuestros empleados te recomiendan los mejores lugares para visitar

Fiordos noruegos

Nuestros empleados son unos apasionados de los viajes. Muchas veces por trabajo, y otras muchas por placer, se desplazan a nuestros más de 100 destinos en Europa, América, Asia y Oriente Medio. ¿Quieres saber cuáles son sus lugares favoritos y recomendaciones?

Silvia Elipe, de nuestro equipo comercial, perteneciente a la dirección de Ventas España de Iberia, se encarga de la relación con las agencias de viaje para que estas puedan ofrecer a los clientes las mejores opciones para viajar a cualquier destino de la compañía. Silvia ha viajado a Noruega antes de que Iberia estrene sus vuelos directos – el 1 de junio la aerolínea empezó a volar a Bergen y el 8 de junio a Oslo. Estas son sus recomendaciones.

 

BERGEN

Un paseo: el Barrio de Bryggen, considerado Patrimonio de La Humanidad por la UNESCO, para contemplar sus preciosas y coloridas casitas de madera y transportarte a otra época recorriendo sus calles de madera.   

Las mejores vistas:  lo mejor es coger el funicular al cercano monte Fløyen para disfrutar de la vista de la ciudad desde arriba. Increíble.

Delicatessen: recomiendo comer en el mercado del pescado en el centro de la ciudad; allí podrás saborear productos locales; el salmón salvaje es exquisito. 

 

OSLO

Un paseo: sin duda, el Parque Vigeland o Parque de las Esculturas, en la zona oeste de la ciudad, con sus 212 esculturas de bronce y granito que representan diferentes momentos de la vida y las relaciones humanas. 

Un museo: el Nobel Peace Center, situado en una antigua estación de trenes. Es aquí, en Oslo, donde se entrega el Nobel de la Paz todos los años el 10 de diciembre.

Si vas con la familia: el museo del Fram, en la península de Bygdøy, hará las delicias de los pequeños. Veréis el barco de madera más resistente del mundo, que pudo viajar más al norte y más al sur que ningún otro en su época y participó en tres famosas expediciones, una de ellas al Polo Sur dirigida por el famoso Amundsen.

No te puedes perder: el Teatro de la ópera, junto al fiordo. Tiene un original diseño inspirado en un iceberg que emerge del mar. Es totalmente transitable e incluso se puede subir al tejado por sus rampas laterales de mármol italiano. 

Muy recomendable: Norway in a nutshell, el circuito más popular de Noruega, que se puede coger desde Bergen u Oslo. Podrás deleitarte con un crucero por uno de los brazos terminales del fiordo Sognefjord y, además, conocer el pintoresco pueblo de Flåm y coger su famoso tren hasta Myrdal, un precioso recorrido de 20 Km. con la pendiente ferroviaria más empinada del norte de Europa. Las vistas son maravillosas.