Iberia llevará hoy a Tokio a los primeros deportistas españoles que nos va a representar en los Juegos en unos días.
Hoy viajan 130 personas, entre deportistas y otras personas de la delegación española. El vuelo es el IB6081, operado por un A330-200, que despegará a las 16:25 y llegará a Tokio las 12:50, hora local.
El próximo sábado, día 17, Iberia operará otro vuelo con Airbus A330-200 para llevar a más deportistas y miembros de la delegación.
La vuelta a casa, ojalá que con muchas medallas, la harán también con Iberia, pues es la compañía aérea Oficial y Exclusiva del Comité Olímpico Español y del equipo Olímpico y Paralímpico. Ese regreso está programado para el 9 de agosto con el avión más grande y moderno de la aerolínea, el A350, con capacidad para 348 personas. Y, en principio, será en el avión que lleva su nombre, Comité Olímpico Español.
El equipo y delegación Paralímpica también volarán a Tokio con Iberia a finales de agosto.
Ánimo a ritmo de rumba
Iberia quiere animar a los deportistas españoles con una rumba , que ha compartido en redes sociales.
Creada por el productor músical Javier Limón e interpretada la cantaora Montse Cortés, en el vídeo han participado varios deportistas olímpicos y paralímpicos y algunos de los periodistas que cubrirán los Juegos.
La canción es un homenaje a ambos: a los deportistas -que han tenido que que recorrer un largo viaje hasta los Juegos- y a los periodistas -que serán pieza clave para transmitir la ilusión y la emoción de las competiciones en unos juegos sin público y marcados por la pandemia-.