Pinyan Xu Wei, más conocida como Baini, es TCP de Iberia desde hace ya casi tres años, los mismos que tienen los vuelos de Iberia a China. Es precisamente una de las tripulantes destinada a la ruta entre Madrid y Shanghái, así que nadie se conoce esta ciudad mejor que ella. ¿Quieres saber cuáles son sus lugares favoritos?
Un paseo: El Jardín Yuyuan es uno de los más famosos de China. Está situado e
n la zona norte de la ciudad, cerca de la antigua muralla. Fue diseñado durante la dinastía Ming. Tian Zi Fang es la zona antigua, en el área de la Concesión Francesa; está llena de tiendas y puestos de comida típica shanghainesa para llevar.
Delicatessen: Me encanta el Lost Heaven, cerca del Bund. Hakkasan es más exclusivo y algo más caro, pero la comida está exquisita. En la planta de arriba hay una terraza bar con unas vistas espectaculares para tomar una copa después de cenar. Y en el Hyatt on the Bund hacen un pato laqueado buenísimo.
Una parada para hacer compras: Fake Market, adonde es posible llegar en metro. Nno te puedes ir sin que hagan un vestido de seda a medida en alguna sastrería.
Un museo imprescindible: El de Shanghái, con su colección de más de 120.000 piezas de bronce, cerámica, jade… de diferentes dinastías. Además, es gratuito.
Las mejores vistas: Desde la Shanghái Tower y también desde la Oriental Pearl Tower, donde subir cuesta 200 yuanes.
Si vas con la familia: Disneyworld. Y puedes llegar en metro.
No te pierdas: Un paseo por el Bund al atardecer o en barco por el río Amarillo. Y un masaje típico chino; a mí me gusta el Congen Massage, en East Nanjing Road.