Un problema de conectividad ha afectado a los sistemas de Iberia e Iberia Express, lo que ha dificultado la facturación y el embarque, y está impactando en la operación de sus vuelos de hoy.
Para mitigar esta situación, la facturación y el embarque se están realizando de forma manual. Se ha reforzado la plantilla para agilizar estos trámites, lo que ha permitido reducir los retrasos, que hasta las 11:30 se situaban en torno a una hora de media.
Iberia e Iberia Express tienen previsto operar hoy más de 245 vuelos, de los que se han cancelado tres de esta mañana y otros dos para esta tarde, un total de cinco. Al 81 por ciento de los clientes afectados se les ha ofrecido una alternativa de viaje para hoy mismo, y el resto podrá volar mañana.
Toda la operación con EEUU y América Latina que se concentra entre las 12:00 y las 13:00 también se ha podido realizar como estaba prevista.
El Grupo Iberia pide disculpas a todos los clientes afectados y agradece a sus empleados su implicación para sacar adelante toda la operación de hoy. Desde todas las área de la compañía se trabaja para restablecer la facturación y embarque automatizados y recuperar la puntualidad de la operación.
Gabriel Perdiguero, director de Clientes de Iberia
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