29 de septiembre de 2022

Destino: Múnich. Por Cristina Martín, sobrecargo de corto y medio radio

Sobrecargo

Cristina Martín Sánchez es sobrecargo de narrow body, los aviones que fuselaje estrecho que son los que realizan las rutas nacionales y europeas. Ocupa este puesto desde 2019, y forma parte de la familia de Iberia desde 2016. La ciudad de Múnich ocupa un importante lugar en su corazón, y viendo sus recomendaciones de la ciudad, se entiende muy bien por qué.

 

  • Las mejores vistas: Para mí, sin duda, desde Fernsehturm (Torre de televisión de Múnich) y desde Alter Peter (Iglesia de San Pedro), el edificio más antiguo de la ciudad y muy cerca de la preciosa plaza del ayuntamiento Marienplatz.

 

  • Un paseo: Para caminar o dar un paseo en bici el sitio más indicado es el Englischer Garten (Jardín Inglés). Aquí se encuentra la famosa Chinesischer turm (torre china) y Eisbachwelle (ola artificial) donde surferos de todo el mundo acuden en cualquier temporada del año. En segundo lugar, mi recomendación es para los jardines del Nymphenburg (Palacio de estilo barroco). Y en tercero, el Olympiapark, el parque olímpico de Múnich, construido para los Juegos Olímpicos de 1972. Otra opción muy agradable es un paseo agradable por el centro de Múnich, desde Odeonsplatz (la antigua entrada a Múnich) hasta ViktualienMarkt (Mercado de la ciudad).

 

  • Un museo: El más espectacular es Pinakothek der Moderne, situado en el centro de Múnich. Como dato adicional, los museos más importantes de la ciudad valen 1 euro los domingos. También es muy interesante ir a visitar a 30 minutos de la ciudad el campo de concentración Dachau, con su respectivo museo.

 

  • Delicatessen: yo no como carne, así que no os puedo recomendar el archiconocido codillo. Pero sí puedo recomendar un plato igual de famoso entre los habitantes y menos popular para los turistas. Su nombre es käsespätzle, una pasta casera con queso y cebolla acompañada de ensalada y se puede encontrar en cualquier restaurante alemán. Además, recomiendo Semmel Knodel, una bola realizada con pan y acompañada con salsa típica alemana. Como postre típico de baviera, el Kaiserschmarrn, trozos de crepe con pasas y compota de manzana. Y para beber, siempre en invierno, el Glühwein o vino caliente.

 

  • De compras: La calle Kaufinger (Kaufinger strasse) es la calle con más tiendas y de todos los estilos.

 

  • Si vas con la familia: Visita obligada al Museo de coches BMW, Deutsches Museum (El museo alemán) y Die Therme Erding (termas para disfrutar en familia)

 

  • No te puedes perder: Oktoberfest (la fiesta de la cerveza), Tollwood Festival (en verano e invierno), un festival alternativo con puestos de comida ecológica y música en directo.