Aroa Delgado – Alumna Campus Iberia. FP Dual Aeromecánica
“Me llamo Aroa y tengo 29 años. Mi pasión ha sido siempre la mecánica... pero claro, la de los coches. Porque cuando se habla de mecánica todo el mundo piensa en coches, motos o camiones.
Yo llevaba 10 años trabajando de encargada en una fábrica de toallitas en Guadalajara y en mis tiempos libres aprendía y practicaba por mi cuenta cómo reparar coches. Hasta que un día me enteré de que existía la especialidad de mecánico de aviones. ¿¡Cómo!? ¿¡De aviones!? Si cuanto más grandes los vehículos más me gustaba investigar en ellos, ¡imagínate en un avión! Solo la idea de poder practicar en uno me emocionaba.
Así que no me lo pensé dos veces: me informé de cómo podría introducirme en ese mundo y, apoyada por mi marido y mis dos hijos, decidí darle un giro a mi vida. Me matriculé en Madrid en el grado superior de FP de aeromecánica y por fin estoy haciendo realidad mi verdadera vocación.
Mi madre me decía "chiquilla, pero si eso debe ser un oficio para hombres". Y luego te das cuenta de que casi atrae a más mujeres que la mecánica de automoción.
Iberia me está dando ahora la posibilidad de poner en práctica lo aprendido y prepararme para esta profesión que me apasiona. El primer año de esta Formación Dual la he cursado en las aulas del instituto de FP y ahora mismo estoy haciendo el segundo año en las instalaciones de Iberia Mantenimiento, tanto la parte teórica como la práctica. Al mismo tiempo, estoy estudiando por mi cuenta y examinándome para obtener la Licencia de Técnico de Aeronaves Categoría A a nivel europeo.
Lo primero que percibes al llegar aquí es la gran experiencia y pasión por la profesión de los instructores y de los tutores. Me ha encantado el recibimiento y la atención que nos han dado tanto ellos como el resto de empleados. Y lo mejor es poder aprender sobre el propio avión y tener una formación tan práctica.
Son máquinas impresionantes que no dejan de sorprenderme y que no me canso de mirar.
A lo largo de estos meses hemos ido aprendiendo en distintos talleres y, hasta la fecha, donde estoy ahora es lo que más estoy disfrutando: el hangar 6, donde se realiza el mantenimiento pesado a los aviones de Iberia y de otros clientes. Bueno, os dejo que hoy estoy aprendiendo cómo revisar un tren de aterrizaje de un Airbus A330, cuyo mecanismo soporta en cada aterrizaje 160.000 kg., y no me lo quiero perder. Porque mi mayor deseo ahora mismo es aprender todo lo posible y pronto incorporarme a la plantilla de Iberia como técnica de mantenimiento de aeronaves."
kM0UHQQ0ztNjC