26 de octubre de 2023

Descubre lo mejor de Atenas con Pablo Moncayo

Pablo Moncayo-TCP 2

Pablo Moncayo es sobrecargo de narrow body, aviones de corto y medio radio. Entró a formar parte de Iberia como TCP en 2001. Tras volar más tarde largo radio, regresó como sobrecargo hace un año a esta flota. Atenas se ha convertido casi en su segundo hogar.

“Atenas es la ciudad del renacer continuo, siempre nutriéndose de la tradición, la estética y la permanente mirada al mar Egeo. Su bullicio, su gente, su caos organizado y su hospitalidad atrapan a todo viajero dispuesto a adentrarse en las aguas cristalinas de una idiosincrasia única”.

 

LAS MEJORES VISTAS

Para mí, las mejores vistas de Atenas las ofrece la colina de Filopapo. Desde allí puedes disfrutar de una panorámica de 360 grados de la ciudad. Desde el monte Licabetos, pasando por la imponente Acrópolis hasta atisbar en el horizonte el puerto del Pireo o la Riviera ateniense.

UN PASEO

Atenas cuenta con multitud de parques y barrios por los que pasear. Si vas a moverte por el centro, los Jardines Nacionales de Atenas o el barrio de Plaka son buenas alternativas. Y si lo que buscas es hacer un poco de deporte recomiendo los jardines de la Fundación Centro Cultural Stavros Niarchos.

UN MUSEO

Mi museo favorito es, sin duda, el Nuevo Museo de Acrópolis, antes o después de visitar el conjunto monumental. Otro lugar que no dejaría de visitar es el Centro Onassis Stegi, de la Fundación Onassis en Atenas. Un centro cultural más vanguardista con un programa repleto de exposiciones o eventos culturales.

SI VAS CON LA FAMILIA

Si viajas con la familia en la época estival, las playas de Alimos son una buena opción. Allí podréis disfrutar de aguas cristalinas y beach 2 bars con actividades acuáticas para los más pequeños y zonas para comer o disfrutar de un frappé o un cocktail veraniego con música chillout en el caso de los más mayores.

NO TE PUEDES PERDER

La efervescente vida nocturna de barrios como Monastiraki, Psiri, Thissio o Platia Agias Irinis.

DELICATESSEN

La gastronomía griega es ya de por sí una delicatessen. Con permiso de aquellos que adoran la Moussaka, mi experiencia culinaria sería unas garides saganaki, gambas horneadas en salsa de tomate y queso feta, acompañadas de un licor de ouzo en una de las tabernas a pie de playa en el área de Varkiza.